Tertúlies Literàries 3r



Aquesta setmana a Tertúlies Literàries hem debatut sobre els toros. I és que “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez ens està donant molt de joc per parlar de temes molt diversos. Aquí us deixem un trosset de la tertúlia d'aquesta setmana:

S: “¿Por qué los toros atacan a las personas que tienen algo rojo?”
C: “Yo como no lo sabía lo busqué en google, y resulta que a los toros no les da rabia el color rojo, sino el movimiento de la bandera.”
AH: “En realidad los toros tienen miedo de las personas, ellos solo se defienden”.
L: “Les obligan a luchar con el torero, pero en realidad el toro no le quiere hacer daño.”
À: “Yo creo que a los toros les atrae el movimiento ese, y también se agobian de estar delante de tanta gente.”
E: “Si yo fuera el torero no haría eso, porqué me podrían matar.”
AH: “Si yo fuera el toro rompería la puerta y me iría de allí”.
F: “A mí me da pena que maten a los toros, porque ellos también tienen sentimientos.”
AN: “Es que solo lo hacen para divertirse y ganar dinero”